Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró que se emitiera fallo condenatorio de 14 años y tres meses de cárcel en contra de Keny Antonio Bautista Márquez, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio del policía Orlin Fernando Castañeda Gáleas y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, el 20 de febrero de 2022, el ahora condenado y Castañeda Gáleas, quien gozaba de su día libre, estaban departiendo en aldea San Isidro, municipio de El Rosario, Comayagua y al calor de los tragos surgió una discusión entre ellos.
Pasados unos minutos y pese a que la discusión ya había terminado, Bautista Márquez sacó su arma de fuego y le disparó a Castañeda Gáleas, posteriormente le asestó varios machetazos, quitándole la vida en el acto.
Luego de cometer el crimen se dio a la fuga, sin embargo fue capturado por agentes de la Policía Nacional aún con ropa con manchas de sangre y en posesión de un arma de fuego, la cual mediante análisis de de balística del Ministerio Público, se demostró que es el arma utilizada para darle muerte a Orlin Fernando Castañeda Gáleas, lo que fue prueba contundente para demostrar su culpabilidad.
Consciente de las pruebas que tenía la Fiscalía en su contra, la defensa de Keny Antonio Bautista Márquez solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, reconociendo todos los hechos señalados por el ente acusador, siendo remitido a la cárcel de Siria.