Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de lectura de sentencia, obtuvo una condena de 15 años con ocho meses de cárcel en contra Luis Daniel Perdomo Aplícano, quien atropelló y acabó con la vida de Norvil Uriel Martínez Herrera, miembro de la Policía Nacional y lesionó a dos testigos protegidos.
El hecho ocurrió el 4 de junio de 2021 en el momento que el uniformado se encontraba realizando un operativo en la salida al sur de la capital.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aproximadamente a las 7:05 de la noche, en el kilómetro 9 salida al sur de Tegucigalpa, el procesado se encontraba frente a un negocio, portando un arma de fuego, al momento encañonó y despojó a una persona de su vehículo marca Honda, tipo turismo, color gris, con placas PDP-1634.
El robo fue reportado al Sistema de Emergencia 911, por lo que dos agentes a bordo de una patrulla se trasladaron al lugar y tras observar el vehículo marca Honda le dieron persecución, siendo conducido por el procesado a exceso de velocidad y al visualizar la presencia policial empezó a disparar a la autoridad.
Instantes más tarde, al pasar por un retén policial situado en el kilómetro 16, a la altura del sector de Cerro de Hula, municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, el sentenciado embistió con el automotor robado al policía Norvil Uriel Martínez Herrera, quien falleció al instante e hirió de bala a otro policía.
Luego de recorrer aproximadamente un kilómetro más, el procesado impactó el vehículo con un rótulo, por lo que los policías procedieron a dar detención, seguidamente le realizaron una inspección al automotor donde recolectaron varios indicios relacionados con los ilícitos como: dos armas de fuego, efectivo de diferentes denominaciones y varios proyectiles de arma de fuego.