Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo este martes una condena de 13 años cuatro meses de reclusión en contra de cinco miembros de la organización criminal “Pandilla 18” detenidos en noviembre de 2019 con un droga y un arsenal de armas en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa.
Los sentenciados fueron identificados como, Robertson Joan Mondragón Mejía, Flavio César Sánchez Cruz, Edas Leonel Martínez García, Jefferson Elías Cruz López y Osman Joel Sierra Andino, declarados culpables por los delitos de asociación para delinquir a título de miembros, tenencia de armas permitidas y prohibidas y tráfico de drogas.
Al momento de su captura, se les decomisó un AK-47, un A-R15, tres pistolas escuadras, un revólver, seis chalecos antibalas, tres cargadores para R-15, tres cargadores para Ak-47, varios cartuchos para fusil Ak-47 y 70 gramos de marihuana.
El fallo se dictó en un acuerdo de estricta conformidad en un concurso ideal de delitos; además de la reclusión se les impuso una multa de 667 días a razón de 20 lempiras diarios, localización permanente de tres años, inhabilitación absoluta y el comiso de las armas y droga para su destrucción.