San Pedro Sula, Cortés. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolló una operación de incautación de supuesta marihuana en el norte de Honduras.
Se trata del decomiso de 612 paquetes dobles de la hierba, siendo en total de 1224 libras del estupefaciente que eran llevados en al baúl de una camioneta marca Ford, con placas HAB 7457, distribuidas en seis bolsas grandes y al menos unos tres paquetes pequeños.
Las acciones antidrogas las ejecutaron agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la ATIC, a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce de El Progreso, Yoro, a San Pedro Sula, Cortés, donde también se decomisó otro vehículo marca Honda CRV con placa guatemalteca número P741JRQ.
Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y operaciones detuvieron a tres hombres originarios de San Pedro Sula, identificados como Daniel Enrique Monroy Bustillo, Siryi Efraín Cabrera Escalante y Libny Husay Contreras Sauceda, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.