Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró una condena de 12 años un mes de prisión en contra de Miguel Ángel Sarmiento Gómez, quien aceptó su responsabilidad penal en los delitos de tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de arma de uso permitido.
El juez de la causa determinó imponer una pena de ocho años con nueve meses de privación de libertad por el tráfico de drogas y tres años con cuatro meses por la tenencia de armas.
La captura de Sarmiento Gómez, se efectuó en el barrio Buen Samaritano de la capital, el 7 de noviembre de 2020, cuando efectivos policiales realizaban distintas diligencias investigativas y lo requirieron, encontrándosele una arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con serie A1301584, marca Smith & Wesson, color gris y cuatro cartuchos de color gris sin percutir.
Además, en el registro personal que se le realizó se le encontraron diferentes tipos de droga, entre ellas: 15 envoltorios transparentes conteniendo en su interior marihuana, seis empaques con droga piedra tipo crack y 10 bolsitas plásticas transparentes conteniendo cocaína.