Tocoa, Colón – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA) logró una sentencia condenatoria a través de la Fiscalía de la Niñez mediante un procedimiento abreviado contra un hombre acusado de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una joven.
Tras la audiencia de procedimiento abreviado en el caso que se seguía a Melvin Josué Valdez Soto por los delitos mencionados, el imputado fue condenado a una pena de 12 años y 1 mes de prisión, además de penas accesorias.
Según la denuncia de la víctima, Melvin Valdez Soto llegó junto a otra persona a su hogar en un barrio de Tocoa, Colón, en la noche del viernes 23 de junio de 2023.
El hombre le solicitó que abriera el portón, argumentando que la policía los seguía. A pesar de que la mujer expresó su deseo de evitar problemas, el individuo ingresó a la fuerza y una vez dentro, le pidió agua.
Cuando la joven le dio la espalda, Melvin Josué sacó un arma de fuego y la amenazó, asegurándole que si no cumplía con sus órdenes, habría consecuencias. La sometió y la llevó por la fuerza hasta la orilla de un río, donde la desvistió y realizó tocamientos indebidos, posteriormente le ordenó que se vistiera antes de regresar a la motocicleta.
Pocos minutos después, llegaron al motel “El Gato Negro”, donde abusó de la joven en dos ocasiones. Tras cometer dicha agresión, la abandonó en un campo de fútbol de BANADESA.
Antes de marcharse, el hombre amenazó a la víctima, advirtiéndole que si denunciaba lo sucedido, la mataría a ella y a toda su familia. A pesar de éstas amenazas, la mujer interpuso la denuncia, lo que llevó a la detención del sospechoso por parte de la policía mediante un allanamiento, donde se encontraron la motocicleta y un teléfono móvil relacionado con el caso.