Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo este miércoles una nueva sentencia condenatoria por el delito de tráfico de drogas agravado.
El sindicado responde al nombre de Carlos Humberto Murillo Ríos, detenido el 28 de agosto de 2021 en posesión de 29 kilos de cocaína, luego de una operación policial efectuada a la altura de PRONDECA, en el eje carretero que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho.
El fallo lo emitió un juez con jurisdicción nacional en el Fuerte Cabañas de Tegucigalpa, quien ha venido conociendo del caso desde que se interpuso la acción penal y que finaliza con la aplicación del procedimiento abreviado.
De tal forma que, Carlos Humberto Murillo Ríos, para poder gozar de una reducción de la pena concreta, aceptó haber sido el encargado de traficar el cargamento de droga en un compartimento falso dentro del tanque de combustible del vehículo marca Toyota, modelo Hilux, tipo pick up, con registro HAJ 7276.
La sentencia que solicitaron los fiscales del MP en la presente causa, es de 11 años con tres meses de reclusión, más una multa de 112 mil 500 lempiras, otras accesorias y el comiso del automotor, a lo que accedió el juez con jurisdicción nacional adscrito a FUSINA.