Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Edgard Guillermo Medrano Suazo por el delito de tráfico de drogas agravado.
Según el expediente 107-2021 del juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, el ahora sentenciado fue interceptado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en un camión marca Chevroleth, placa HAM6610, en la aldea Los Prados, municipio de Namasigue, departamento de Choluteca, el jueves 23 de septiembre de 2021.
Lo anterior, puesto que el Ministerio Público y la Policía contaban con información relacionada a actividades de narcotráfico y que involucraban a Edgard Guillermo Medrano Suazo.
Fue así que a la hora de la inspección del automotor se encontraron 100 kilos de cocaína ocultos.
Una vez entablada la causa penal y decretado el auto de formal procesamiento con prisión preventiva, se optó por parte de la defensa a someter a su representado a un procedimiento abreviado, admitiendo con ello la responsabilidad en el trasiego del cargamento de cocaína y siendo condenado además a una multa de 112 mil 500 lempiras, más las penas accesorias y la interdicción civil.