Más de 11 años de reclusión para guardia de restaurante por homicidio de compañero
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una pena de 11 años 3 meses de prisión contra Mario de Jesús Amador Hernández, quien aceptó mediante un Procedimiento Abreviado haber dado muerte a su compañero de labores Carlos Daniel Matute Murillo, en la colonia 15 de Septiembre de Tegucigalpa.
El hecho sucedió el 05 de junio de 2018, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en el momento que Matute Murillo y Amador Hernández se encontraban realizando su trabajo como guardias de seguridad en un restaurante de la colonia en mención, ambos estaban en la entrada principal, cuando empezaron a bromear.
Luego el homicida empujó a la víctima y éste siempre en broma le tocó el arma de fuego que portaba, en ese instante su victimario manipuló la escopeta asignada y disparó contra la humanidad de su compañero, hiriéndolo en la pierna derecha, por lo que cayó herido de gravedad, de inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde falleció minutos después.
La pena por el delito de homicidio según el Código Penal es de 15 a 20 años de prisión, pero en este caso el homicida aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo cual se rebaja su condena.