Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Menores, obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado sentencia condenatoria en contra de Herlin Onán Hernández Figueroa por el homicidio del menor José Lucio García Ramírez (16).
El juez competente le impuso una condena de 11 años con tres meses de reclusión en el momento que Hernández Figueroa se responsabilizó de la muerte del joven, hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2021 en la aldea El Portillo, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
Las diligencias investigativas relatan que el día del crimen, a eso de las 11:30 de la noche, el menor junto con un amigo, se encontraban en una fiesta en el referido lugar de donde salieron a comprar a una pulpería.
Pero al caminar unos metros se encontraban un grupo de personas, entre ellos el imputado, quién se acercó y sin mediar palabras le disparó, impactando la bala en el lado derecho de la cara.
Tras cometer el crimen el procesado salió huyendo con rumbo desconocido.
Después, las autoridades realizaron el levantamiento cadavérico determinando el médico legal como la causa de muerte traumatismo encéfalo craneal abierto y manera de muerte homicida producida por proyectil de arma de fuego.