Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antidrogas, logró mediante un procedimiento abreviado una condena de 11 años tres meses de reclusión para Ever Adalid Hernández Herrera y Víctor Manuel Galindo por el delito de tráfico de drogas agravado.
En este caso también está imputado Jonathan Mauricio Varela Díaz, contra quien un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas dictó un auto de apertura a juicio por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Hernández Herrera y Galindo fueron interceptados y capturados el 13 de noviembre de 2020 en un camión y en otro vehículo a la altura de Campamento, Olancho, cuando movilizaban un cargamento de estupefacientes, en dos compartimientos falsos; horas después fue detenido Varela Díaz.
A los tres enjuiciados se les incautó 840 paquetes dobles de la hierba, que equivale a 1185 libras.
La operación fue articulada en aquel momento por la Sección Antiextorsión de la FESCCO, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Estas detenciones, decomisos de drogas y allanamientos de manera simultánea fueron desarrolladas por el Ministerio Público y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras labores de inteligencia e investigación en contra de una red criminal.
Los procesados formarían parte de una banda dedicada al narcotráfico y que acarreaba el alucinógeno desde el departamento de Colón.
Además de los delitos imputados por el Ministerio Público en contra de los tres sujetos, en paralelo se llevan a cabo otras investigaciones por muertes violentas y otros ilícitos de criminalidad organizada, todo ello en el marco de una operación conjunta.