Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Menores, logró sentencia condenatoria en contra Melquiz Armando Izaguirre Hernández, quien se declaró culpable del femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una menor de 16 años de edad, con la que mantenía un noviazgo.
A Izaguirre Hernández, el juez competente le impuso una pena 11 años, un mes y 20 días de prisión.
La captura del procesado se ejecutó el viernes 8 de octubre de 2021 en esta ciudad capital.
Conforme a la relación de hechos, el día 31 de diciembre de 2020, la menor fue a pasar el fin de año a la casa de habitación de su novio Melquiz Armando Izaguirre Hernández, ubicada en la colonia José Ángel Ulloa de Tegucigalpa.
La menor permaneció durante dos días consecutivos, pese que quería irse para su casa ubicada en la aldea Villa Vieja, el procesado se disgustó, seguidamente le manifestó que subiera a la terraza del inmueble porque quería hablar con ella.
Durante ese tiempo, la ofendida le pidió una llamada telefónica para llamar a la mamá, tras entregarle el móvil a su novio, le tocó la cintura y sintió que portaba un cuchillo, fue en ese momento que el agresor la abrazó por la espalda, luego la empujó cayendo encima de unas piedras.
Acto seguido, la joven empezó a gritar pidiendo ayuda a la mamá del novio, al instante, el inculpado comenzó a inferirle varias heridas con el arma blanca.
Durante el forcejeo llegó la mamá y hermano del agresor, quienes le quitaron el arma blanca y la víctima logró salir corriendo, para luego ser trasladada al Hospital Materno Infantil donde recibió atención médica.