Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales asignados a la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron que jueces en distintos procesos condenaran a un supuesto miembro de la pandilla 18 y enviarán a prisión a dos integrantes más de esa estructura criminal.
Es así, que mediante un procedimiento abreviado se condenó a José Ismael Castillo por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 11 años tres meses de cárcel y una multa de más de 1.8 millones de lempiras, por hechos delictivos cometidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela.
Por otro lado, se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Edermin Osorto Oseguera y Antony Fransua Blanco García por el delito de extorsión, luego de ser capturados de forma infraganti en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, al oriente de la capital.
Los presuntos pandilleros fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), decomisándoles un arma de fuego con la que atacaron a la autoridad.
A Blanco García se le sumó el delito el porte ilegal de arma de fuego.