Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria con una pena de prisión de 11 años tres meses contra José de la Cruz Moreno, quien admitió su responsabilidad penal por el homicidio de Gaspar Pérez.
El hecho ocurrió el sábado 20 de marzo de 2021 en la aldea El Portillo, municipio de Curarén, Francisco Morazán.
Las investigaciones refieren que el día del crimen, la víctima regresaba de la iglesia con dirección a su casa de habitación, pero al instante decidió visitar a su compadre.
Tras llegar, se encontraba el imputado, por lo que la víctima lo saludó respetuosamente mientras que Cruz Moreno lo saludó de una forma ofensiva, a lo que éste le manifestó que no tenía bromas con él.
Situación que molestó al imputado, luego le dijo que «lo iba a matar» y con un arma blanca tipo cuchillo le provocó una herida en el lado izquierdo del pecho que ocasionó su muerte.
Acto seguido, el procesado guardó el cuchillo entre la cintura, al tiempo, los vecinos llamaron a las autoridades, quienes procedieron a su captura.