Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Tras admitir Jhordan Stiven Ochoa García la responsabilidad penal en cuanto al homicidio de Irma Suyapa Cruz Galindo, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la pena de 11 años con tres meses de reclusión.
La hecho aconteció el 25 de diciembre de 2021 en la aldea Suyapa, sector El Aguacatal de esta ciudad capital, a las 12:30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en la casa la casa de habitación de una vecina, festejando con amigos y familiares la navidad.
Minutos después, llegó a la reunión el procesado en compañía de varios hombres, enseguida comenzó una discusión con la víctima, a quien llevó a la fuerza hacia la parte trasera de la vivienda y sin mediar palabras le infirió un disparo en la cabeza.
Posteriormente, Ochoa García salió del lugar y familiares informaron a las autoridades del deceso de Irma Suyapa Cruz Galindo.
El imputado se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Siria, municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, donde enfrenta otro proceso penal por el delito de extorsión.