Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Una pena de 11 años tres meses de reclusión logró mediante un procedimiento abreviado la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa penal instruida a cuatro hombres detenidos el 10 de septiembre en una embarcación donde trasladaban 3,774 kilos de cocaína.
Los sentenciados por tráfico de drogas agravado son el hondureño Felipe Geovany Velázquez Sánchez y los venezolanos Yovanny José Gonzáles Escala, Gregory José Millán Ribero y Luis José Castillo Villaroel y como parte de la condena se les impuso una multa de 112,500 lempiras, más el comiso de dos radios, tres armas de fuego, una lancha y cuatro celulares.
La incautación se logró a raíz del cruce de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval (FEN) quienes interceptaron, luego de un fuego cruzado, una pequeña embarcación en el sector conocido como Santa Elena, jurisdicción de Roatán, Islas de la Bahía.
Agentes contra el crimen organizado y de procesamiento de la escena del crimen, realizaron la inspección a la lancha tipo go-fast, donde se hizo el hallazgo de 152 fardos de la droga y la recolección de indicios, entre ellos, un fusil y dos pistolas.
Los detenidos y la evidencia fueron trasladados hasta la capital de Honduras, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Dirección de Información Estratégica C2 de las Fuerzas Armadas, en horas de la noche del mismo día que se ejecutó la operación.
La incineración de ese cargamento de cocaína se realizó el 26 de septiembre del presente año.