Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque obtuvo un fallo condenatorio de 10 años y seis meses de reclusión en contra de Edixon Bernardino Rivera, declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, robo con violencia o intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
El ahora sentenciado fue detenido el pasado 9 de noviembre de 2022, luego de que mediante intimidación con arma de fuego, despojara de sus pertenencias a testigo protegido en la carretera CA-5 y debido a que agentes policiales que se encontraban en el sector fueron alertados por la víctima, se le dio persecución y detención al asaltante.
Al practicarle un registro a Edixon Bernardino Rivera, los agentes le encontraron dos armas de fuego, siete bolsas conteniendo piedras de crack y el celular propiedad del testigo protegido, evidencia que el imputado reconoció que portaba, ya que este confesó su responsabilidad y fue condenado mediante procedimiento abreviado.
Después de escuchar su sentencia, Edixon Bernardino Rivera fue remitido al centro penal de la ciudad de La Paz, donde deberá cumplir la pena impuesta por los delitos cometidos.