Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante dos procedimientos abreviados, logró condenas que involucran a supuestos integrantes de la pandilla 18 que operan en distintas zonas de la capital y en municipios aledaños.
En tal sentido, fue sentenciado a 11 años tres meses de reclusión Josué David Enamorado Zambrano por el delito de extorsión que de acuerdo a las investigaciones cometió en las cercanías de un centro comercial entre la salida al norte de la capital y zonas aledañas.
Siempre por el delito de extorsión, fiscales consiguieron que Milton Alexis Ávila Matute aceptara su responsabilidad penal y se le impuso una pena de 11 años tres meses de prisión, luego de cometer el ilícito en el municipio de San Buenaventura, sur de Francisco Morazán.
A los presuntos pandilleros además de los años de cárcel también se les impuso una multa de un millón 875 lempiras más la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena.