Más acusaciones y procesamientos en el Aguán
La Fiscalía Local de Trujillo requirió a José Leonel Posa Mejía por el delito de portación ilegal de arma de fuego. El órgano judicial le dictó medidas distintas a la prisión.
La Fiscalía de Olanchito por su parte reportó audiencia Ad-hoc contra Jarel Fabricio Puerto Martínez por el delito de homicidio en perjuicio de Allan Porfirio Escobar Ferrufino. Se le impuso la Prisión Preventiva.
También en Olanchito el Juzgado decretó la Detención Judicial contra Carlos Enrique Quezada Velásquez por suponerlo responsable de lesiones.
En Tocoa se le impuso la Detención Judicial a Milson Gamaliel Rivas Villatoro por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que a Jesús Ubence Lara Contreras le concedieron medidas cautelares por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Siempre en Tocoa, el Juzgado de Letras decretó la Detención Judicial de Arnulfo Peña Alfaro por los delitos de tentativa de parricidio en perjuicio de María Faustina Alfaro y Arnulfo Peña.
Igualmente, fue acusado por tentativa de asesinato en perjuicio de Raúl Peña Alfaro y Saydi Osiris Peña Alfaro.