La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de de la Fiscalía Especial de la Niñez, logró la prisión preventiva contra el pastor evangélico, Arlos Aroldo Valenzuela Matute, por los presuntos delitos de agresión sexual calificada continuada y violación calificada continuada en perjuicio de una niña.
El presunto agresor fue apresado el pasado 27 de marzo de 2023 en el marco de la Operación Poseidón III, durante un operativo efectuado en la isla de Roatán, ya que tenía una orden de captura pendiente emanada de los tribunales de La Ceiba.
Los hechos que se le imputan al pastor, ocurrieron en la ciudad de La Ceiba entre los años 2020 y 2022, que fue la última vez que el agresor, habría abusado de la menor de edad.
Este individuo teniendo acceso a la confianza de la familia de la ofendida, aprovechaba que la niña quedaba sola en su habitación y él ingresaba furtivamente para hacerle tocamientos en primera instancia, manifestándole que si le contaba a alguien, nadie le iba a creer porque él era un pastor reconocido.
Posteriormente, esos tocamientos fueron más allá hasta llegar al abuso sexual, durante un año aproximadamente, hasta que la madre de la niña, sorprendió al pastor saliendo de la habitación de su hija, mientras se subía el pantalón.
De inmediato, la madre se dio cuenta de lo que sucedía y enfrentó al pastor, incluso lo corrió de la vivienda, pidiéndole que no volviera nunca más; sin embargo, la mujer y otros parientes acudieron a las autoridades para denunciarlo.