Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) recibió la donación de equipo médico y de oficina financiado por la Embajada de Canadá a través del programa “Justicia para víctimas de violencia sexual y basada en género”.
Este donativo consiste en equipo técnico para la cámara de Gessel, también se recibió equipo médico para hacer las evaluaciones físicas con la última tecnología y se instalaron computadoras para que el trabajo de los fiscales, trabajadoras sociales, psicólogas, médicos y agentes sea más ágil y efectivo.
La representante de la embajada de Canadá, Lucia Paolinelli y Gloria Avilés del Programa Justice Educación Society (JES) entregaron la donación a la coordinadora nacional del MAIE, abogada Jehimy Colindres y al Departamento de Cooperación Externa del Ministerio Público, quienes gestionaron lo necesario para que fuera posible la donación de este equipo.
Vale destacar que el MAIE es el rostro humano del Ministerio Público, cuenta con 23 centros a nivel nacional, de enero a noviembre del 2021 atendió a nueve mil , 624 personas de las cuales 5,526 mujeres fueron atendidas por violencia doméstica y 950 víctimas de abusos sexuales.
Gracias a esta donación el personal multidisciplinario de los MAIE fortalecerá su atención en las diligencias primarias que se le brindan a las víctimas de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual entre otros.