Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual Basada en Género” financiado por Justice Educatión Society (JES) el Ministerio Público recibió la donación de un equipo para el fortalecimiento del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
El material recibido por el MAIE incluye muñecos sexuados que se utilizará en el abordaje de delitos sexuales en niñez cuando entrevistan a las víctimas, para tener una investigación eficiente y posterior persecución penal de los delitos.
Además, se recibieron varios stands informativos con los cuales se pretende hacer labor de socialización y empoderamiento de derechos a mujeres víctimas de violencia y sectores vulnerables en zonas rurales del país para acercar la justicia a las víctimas de violencia.
Asimismo, se recibieron computadoras que se usarán para la recepción de denuncias y para un mejor funcionamiento de la cámara de Gessel.
El donativo se hizo efectivo a través de la gestión del departamento de Cooperación, Gestión de proyectos y Programas Externos del Ministerio Público, con su titular licenciada Eva Nazar y fueron recibidos por la Coordinadora Nacional del MAIE, abogada Jehimy Colindres.
El proyecto JES apoya al MAIE en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, La Esperanza, La Entrada Copán, Juticalpa y Comayagua.