Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco del “Operación Omega XI” el Ministerio Público por medio del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), ha realizado socialización en varios sectores del país, esto con el objetivo de promover la cultura de la denuncia.
En ese sentido, en la ciudad de Tegucigalpa se logró socializar con 2,373 trifolios informativos sobre la cultura de la denuncia y delitos relacionados con violencia de género, impartidos en centros de salud, mercados municipales, universidades y centros de entrega del Registro Nacional de las Personas.
De igual manera, en ciudad mujer se capacitó a 56 usuarios en temas de violencia doméstica y violencia de género. Además, se impusieron medidas cautelares a dos personas denunciadas por el delito de violencia doméstica para la seguridad de la víctima.
Por otro lado, en la ciudad de Choluteca se instruyó a 30 promotoras legales de la “Red de Mujeres del Corpus” en tema de delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Así mismo, en la ciudad de Comayagua, en el municipio de La Libertad se movilizó un equipo fiscal para capacitar y asesorar a mujeres víctimas de violencia, teniendo como resultado un total de 18 mujeres atendidas y capacitadas.
Por su parte, en la ciudad de La Ceiba, el Módulo de Atención Integral Especializado en conjunto con la Policía Nacional Preventiva, realizaron imposición de medidas cautelares a denunciados por violencia doméstica, con el fin de brindar seguridad a la víctima durante el proceso judicial.
Finalmente, en la fiscalía local de La Paz se efectuó campaña contra la violencia doméstica y posteriormente, se hizo socialización en el mercado municipal de la localidad.