San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación “Poseidón V”, la Fiscalía Regional del Norte instaló en las colonias Ebenezer y San Juan del sector Chamelecón, en San Pedro Sula, un MAIE Móvil para beneficiar a sus pobladores con asistencia jurídica, charla y capacitaciones.
La actividad presidida por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), contó con el apoyo de la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los agentes de tribunales que se apersonaron, tanto a la colonia Ebenezer y San Juan en sector Chamelecón, impartieron charla de capacitación a sus habitantes en temas relacionados a la prevención en los delitos de violencia doméstica, abusos sexuales y lo pertinente a la trata y tráfico de personas.
Además, se entregaron material informativo con información importante que ilustra a las personas como tomar las medidas necesarias para la prevención de los delitos y la importancia de la cultura de la denuncia.
El MAIE, dentro del marco de la “Operación Poseidón V”, también impartió una charla de capacitación a un grupo de 30 agentes de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigación (DPI), sobre temas de violencia doméstica y maltrato familiar.
El equipo fiscal también impartió charla sobre la prevención de bullying a unos 80 alumnos de la escuela Bilingüe Big Steep.