San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de llevar un mensaje esperanzador, personal de la Fiscalía Regional del Norte en el marco de la operación “NÉMESIS” instaló en el sector de la colonia “Rivera Hernández” el MAIE móvil donde se brindaron charlas y capacitaciones a los asistentes en relación a la prevención de delitos de abuso sexual y violencia doméstica.
El MAIE móvil se instaló en la colonia “Alfonso Lacayo” hasta donde asistieron más de 100 mujeres que recibieron charlas de capacitación sobre los procedimientos de los que pueden hacer uso al momento de identificar o tener conocimiento de posibles delitos de abuso sexual y violencia contra la mujer.
Los agentes de tribunales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), también dirigieron un conversatorio a la Red de Mujeres aglutinadas en el “Movimiento de Mujeres de la colonia López Arellano” (MOMUCLA), en Choloma Cortés, sobre la ruta que se sigue a la interposición de una denuncia.
Además, se realizó una feria informativa que contó con la participación del Equipo Técnico de Operaciones (ETO), la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Juzgado de Paz Móvil, Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Secretaria de Salud, Colectivo Rosa, Sistema 911 de COPECO, CARITAS, la Asociación Foro Nacional de VIH/Sida (FOROSIDA) y la Federación de Organizaciones de Trabajadores del Sector Social e Informal de la Economía en Honduras (FOTSSIEH)donde se dio a conocer la función y el trabajo del MAIE en beneficio de los sectores vulnerables.
Los participantes destacaron la importancia de contar a su disposición de una oficina como el MAIE que vela por sus derechos.