San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de concienciar y destacar los objetivos y razón de ser del Ministerio Público (MP) la cual se concentra en la obligación de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad, agentes de tribunales desarrollaron un Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el parque central de Villanueva, Cortés.
La actividad realizada por MAIE y por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer contó con el respaldo de la Subdirección de Fiscalía para la Zona Noroccidental y del Litoral Atlántico y de las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte.
Durante el desarrollo del evento se destacó la importancia del Ministerio Público para estar presente defendiendo los intereses de los sectores más vulnerables y sobre la importancia de la cultura de la denuncia y el proceso que conlleva el seguimiento de ésta.
Cada participante tuvo oportunidad de escuchar las charlas informativas impartidas por el equipo de la Fiscalía Especial de la Mujer y del MAIE, además el personal del MP brindó cinco asesorías y entregaron material informativo.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, también dio a conocer de la audiencia celebrada en contra de Elvin Geovani Aguirre por quebrantamiento de condena o medida y en contra de Jorge Alberto Velásquez Díaz por maltrato familiar y daños, además se impuso la medida de prisión preventiva a Juan Francisco Miranda por violación agravada y robo con violencia e intimidación.
En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Derbi Laimans Feliciano por el delito de violencia contra la mujer agravada mientras que, Marvin Eliezer Paz fue sentenciado por maltrato familiar.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez obtuvo la medida de prisión preventiva en contra de Darwin Arístides Rivas García por suponerlo responsable del delito de violación continuada y remitieron al Tribunal de Sentencia la causa de José Santos Benítez Pineda por violación calificada continuada.
Por otro lado, Pedro Armando García Murcia fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de homicidio imprudente a dos años con tres meses de reclusión.