San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación Némesis VII, el municipio de San Manuel, Cortés fue escenario para la instalación del MAIE Móvil que permitió que al menos unas 100 personas fueran beneficiadas con diferentes charlas que les permita poder identificar posibles delitos en perjuicio de los más vulnerables.
El equipo de fiscales asignados al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de la Fiscalía Regional del Norte, permitió a los presentes destacar las bondades de ambas unidades para la mujer, menores de edad, al adulto mayor y miembros de la diversidad sexual.
Además, se les hizo saber la importancia de la cultura de la denuncia y se les detalló los procesos de la misma. El evento contó con el respaldo de los alumnos de algunos centros educativos de la Cruz Roja y la empresa privada.
La actividad, coordinada por la Fiscalía Regional del Norte, también sirvió para impartir charlas de capacitación y brindar las asesorías correspondientes a los presentes para evitar la comisión de posibles delitos.