La Ceiba. – El módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en el marco de la Operación Nacional V, realizó diferentes acciones en beneficio de la población, como el rescate de tres niños en vulneración de derechos y el auxilio a un adulto mayor, así como la toma de denuncias, capacitaciones y la atención directa al usuario a través de las unidades móviles.
En cuanto al trabajo de campo, el equipo MAIE se trasladó hasta la colonia Herrero en el sector este de la ciudad, para la recuperación de menores víctimas de maltrato familiar, acción efectuada en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
En otra recuperación, se realizó en la colonia Sierra Pina de La Ceiba, donde se refería a adulto mayor víctima de maltrato familiar, procediendo a iniciar las primeras diligencias de investigación.
Una de sus labores fue la instalación de la unidad móvil en el establecimiento de la Metropolitana de Salud (antiguo hospital Atlántida), para brindar asesoría en materia de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, entre otros.
Siempre, en el marco de la Operación Nacional V, MAIE participó en un conversatorio con el equipo Técnico Operativo Regional (ETOR), para coordinar acciones y establecer la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales y hechos constitutivos de violencia doméstica mediante estrategia virtual, implementada por la embajada de los Estados Unidos.
En otra de las acciones, con la colaboración de la Policía Nacional Preventiva, se realizaron imposición de medidas de seguridad a varios individuos, señalados de agredir a mujeres.