La Ceiba. – El equipo del Módulo de Atención Integral Especilizado (MAIE, con el apoyo del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), autoridades policiales y otras instituciones, en el marco de la Operación Poseidón VI, han asistido a la población más vulnerable para la atención de denuncias por violencia doméstica, maltrato familiar, capacitaciones, toma de denuncias, entre otros.
El trabajo del MAIE de La Ceiba, se efectuó en diversos puntos del departamento de Atlántida, como siempre lo hace, a través de unidades móviles. En esta ocasión, se desplazaron a las instalaciones del Hospital Regional Atlántida, donde se brindaron asesorías, se entregaron trifolios y se colocaron pancartas informativas.
Así mismo, se desplazó equipo fiscal con la colaboración de la Policía Nacional Preventiva, para efectuar la imposición de medidas de seguridad a varios ciudadanos, con el propósito de evitar que los agresores provoquen más daño a las víctimas.
En otras acciones, con la colaboración de la casa refugio Ixchel, un hogar temporal para mujeres que han sufrido intimidación y violencia, se ingresaron varias féminas que denunciaron ser objeto de violencia doméstica, para evitar que los agresores ocasionen un daño mayor.
Además, con la asistencia de la Organización Pro Unión Ceibeña (OPROUCE), con la participación de la abogada Sasha Rodríguez, se realizó charla sobre la ruta de atención a las víctimas de violencia por razones de identidad género de personas pertenecientes a la población LGTBIQ+.