Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de prevenir delitos en perjuicio de la niñez, durante la Operación Nacional VIII, las fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de Tegucigalpa impartieron charlas informativas en escuelas del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.
En virtud de lo anterior, un equipo del MAIE se trasladó a la Escuela Pueblo de Canadá en la Aldea de las Mesitas, Santa Ana en donde se capacitó a 82 niños y entregaron 200 trifolios con información del bullyng, violencia doméstica, violencia sexual y maltrato familiar.
De igual forma, se capacitó a 70 alumnos del Centro de Educación Básica El Futuro en la aldea Nueva Arcadia, del municipio antes mencionado en donde padres y madres de familia fueron informados sobre la prevención de delitos en perjuicio de menores de edad y donde denunciar, en caso de ser víctimas.
Por su parte, el Centro Educativo Indígena Lenca, en la comunidad de Tierras del Padre recibió al personal del MAIE en donde entregaron trifolios a los niños para que conozcan sus derechos y aprendan a protegerse de agresores sexuales, tratantes y de maltratadores.
Hasta el Centro Educativo Básica “18 de noviembre” en la comunidad de Rancho Quemado, llegaron psicólogas, trabajadoras sociales y fiscales para capacitar a niños, niñas y adolescentes sobre delitos que pueden ser víctimas y como prevenirlos.