La Ceiba. – Hasta diciembre del año 2021, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba acumuló 895 atenciones, de las cuales se recibieron 740 denuncias por diferentes delitos y hechos constitutivos de violencia doméstica.
Se podría considerar que el MAIE es el rostro más amable y sensible del Ministerio Público. Apoya todos los trabajos de investigación policial para la posterior judicialización de los casos atendidos, pero además brinda rehabilitación psicológica, emocional y espiritual a las víctimas de entre 0 y 18 años.
Las actuales cifras del 2021, distan de las logradas en el año 2020, debido a las medidas impuestas para la contención del coronavirus, aun así, el equipo de MAIE logró 520 atenciones en plena pandemia.
Ahora, estas estadísticas reflejan ya desglosadas, atención a 426 personas por violencia doméstica; 110 por maltrato familiar; 36 atenciones por el delito de otras agresiones sexuales; 62 por violación, y 106 que obedecen a otros delitos.
Este año 2022, el MAIE espera seguir aumentando su capacidad de atención con la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en el Centro Interinstitucional Integrado (CEIN).