Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la finalidad de facilitar los servicios esenciales para la atención de las víctimas y sobrevivientes de cualquiera de las manifestaciones de violencia que viven las mujeres y niñas en el país, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) acerca la justicia a través de la Unidad Móvil en la cual se atienden a víctimas en lugares postergados.
Dicha unidad está a cargo de la administración del MAIE y su objetivo es ofrecer una solución inmediata a las necesidades de atención de las víctimas de violencia basada en género.
Esta unidad se trasladó reciénteme al municipio de Reitoca, Francisco Morazán en donde atendió a víctimas de violencia doméstica, maltrato familiar y abusos sexuales en perjuicio de niños y mujeres.
Además, se brindó charlas de prevención de delitos a 120 niños y niñas, de la Escuela “José Trinidad Cabañas” sobre bullying y las diferentes formas de violencia, asesorías legales en relación a la comisión de diversos ilícitos y con apoyo de la Policía Nacional se brindó atención médica y psicológica; también de las especialidades de oftalmología, odontología y nutrición por parte de la brigada “Lazos de Amor”.
Ésta es la segunda vez que la unidad móvil acerca los servicios del MAIE a la población, brindando por primera vez atenciones en noviembre del 2023, en el Municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, durante la Operación Débora VII donde más de mil personas fueron beneficiadas con servicios de salud y justicia.
Posteriormente la unidad móvil del MAIE visitará otros municipios del país para que víctimas de violencia en todas sus manifestaciones venzan el miedo y puedan denunciar delitos en perjuicio de mujeres, niños, niñas y adultos mayores.