Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), luego de que se presentara el director de Aduanas, Fausto Calix, a presentar 14 expediente de supuesto actos irregulares anuncia que analizará y procesará los datos proporcionados.
Calix denunció una supuesta colusión entre importadores y personal de la administración para evadir el pago de ciertos tributos; por ende, ya el personal de la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios recibirá los expedientes para poder encontrar si existe tal extremo.
Por otro lado, los 14 expedientes entregados serán analizados por el personal técnico de la Fiscalía con el fin de descubrir la supuesta participación de los empleados del Servicio de Aduanas y de establecer el monto exacto de lo que se defraudó.
Cabe destacar que la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios es un ente técnico, el cual lleva la dirección de la investigación en lo denunciado por el Servicio de Adunas de Honduras, y no dudará en ningún momento de presentar las respectivas acusaciones por los supuestos actos denunciados.
Asimismo, de los informes que emanan del ente estatal se ha podido presentar acciones en las que el Estado ha sido beneficiado al lograr que los empresarios retribuyan los montos que no fueron ingresados a las arcas nacionales.