Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), fue notificada de la captura de dos supuestos traficantes de personas en la capital. La aprehensión de estas personas se dio, luego que esta unidad especializada del Ministerio Público, presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas.
Los capturados son Elian Donery Contreras Cardona y Berta Lucía Mejía Rodríguez, a quienes se les acusa de ser parte de una estructura criminal que se dedica a cobrar grandes cantidades de dinero por llevar a hondureños hacia Los Estados Unidos de América (EE. UU), sin embargo, dejaban abandonadas a las víctimas en Reinosa, México.
Los supuestos traficantes de personas, junto a otros “coyotes” cobraron entre 150 y 165 mil lempiras a los ofendidos, de los cuales una parte de los fondos eran depositados en cuentas de Contreras y Mejía.
Al desarrollarse la audiencia de declaración de imputado, a ambos detenidos se les dictó medidas distintas a la prisión preventiva y se señaló audiencia inicial para el 24 y 25 de octubre.
A la imputada Berta Mejía, se le presentó dos requerimientos fiscales ya que según las investigaciones recibió dinero de varias víctimas que fueron abandonadas en México y deportadas a Honduras.