Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de someterse a un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Talanga logra sentencia condenatoria de 15 años y nueve meses de prisión contra Cristhian Said Barahona García, Wilky Rene Sánchez Rodríguez y Axel Antonio Ramírez Zúniga, por el asesinato de Félix José Alvarado y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada contra el testigo “Z”.
Según el informe investigativo, el 10 de marzo de 2022 se asistió al levantamiento cadavérico de Félix José Alvarado en la aldea El Naranjo, en Cantarranas, Francisco Morazán, determinándose en aquel entonces que la muerte se debió a un traumatismo penetrante en el tórax.
Los hechos indican que a eso de las 10 pm el testigo protegido Z, escuchó a los perros de la casa ladrar cuando camino a una milpa, encontró a los procesados, preguntándole a Christian Barahona García, que hacían dentro de la propiedad; a lo que dijo que buscaban leña e inmediatamente lo atacó con un cuchillo en la espalda.
Posteriormente, Cristhian y Wilky procedieron a atacar Félix José Alvarado, falleciendo fruto de las heridas. Mientras que el testigo protegido Z, logró volver a la casa de habitación y gracias a los vecinos de la comunidad, lo trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde se recuperó de las heridas.
Gracias a prontas acciones de parte de la Policía Nacional, los tres procesados fueron detenidos en fechas posteriores a los hechos.