San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, se desplazaron hasta la aldea Santa Teresa en la zona del Merendón donde impartieron una charla a más de 40 personas, con el propósito de darles a conocer los beneficios de las personas adultas mayores.
A los participantes se les dio a conocer lo que significa para ellos la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilado, los beneficios de los que gozan al momento de visitar algún negocio, establecimiento, clínicas o cualquier otro servicio.
Además, se les instruyó acerca de los descuentos a los que tienen derecho los ciudadanos de tercera y cuarta generación respectivamente y dónde acudir o llamar al momento de violentarles los accesos a los beneficios.
Los habitantes de la aldea Santa Teresa en la zona del Merendón, en especial las personas adultas mayores, agradecieron la presencia de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor ya que les permitió conocer la Ley y de ésta forma poder aplicar la misma en pro de sus derechos.
El Ministerio Público continuará desplazando agentes de tribunales por toda la zona norte para dar a conocer el contenido de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor ya que es una Ley de orden público.
La Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, también dio a conocer sobre la detención de Edgar Mauricio Chavarría Pineda, contra quien pendía una orden por sospechas del delito de maltrato familiar habitual agravado.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento a Guillermo Adolfo Paz Mejía por ser considerado sospechoso del delito de maltrato familiar habitual agravado.