Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en juicio oral y público logró un fallo de culpabilidad en la causa que se le instruyó a un hombre y una mujer por el delito de secuestro agravado en perjuicio del joven Pablo Moisés Landaverde Jovel.
La sentencia es en contra de Mirna Yamilteh Pérez y Santos Omar García Orellana, quienes fueron capturados el 11 de enero de 2023 en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo a las diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 17 de agosto de 2022 cuando la víctima transitaba en un sector de la zona norte y fue interceptado de forma violenta por varios individuos quienes portaban armas de grueso calibre.
Posteriormente, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde les manifestaron tener bajo secuestro a su pariente por el que exigieron la suma de 10 millones de lempiras a cambio de la libertad del joven, sin embargo solo lograron reunir 300 mil lempiras que fueron entregados a sus captores.
Después del pago sus allegados no volvieron a saber nada él; confirmándose posteriormente que le habían dado muerte y que su cuerpo lo habrían enterrado en un sector de SPS.