Comayagua. Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Brayan Alexander Reyes Torres y Wilman Pineda Lorenzo, declarados culpables de homicidio en perjuicio de Franklin Noé Argueta Martínez
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de marzo de 2024 en el barrio San Juan, San Pedro de Tutule, La Paz, donde los ahora condenados le propinaron una golpiza a Argueta Martínez, dejándolo tirado en la vía pública.
Al día siguiente se notificó a las autoridades que había una persona fallecida, por lo que se realizó el levantamiento de cadáver y se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes una vez sometidos al proceso penal decidieron confesar su participación en el hecho y someterse a un procedimiento de estricta conformidad.
Habiendo escuchado la confesión de ambos imputados, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial los declaró culpables de homicidio y ordenó remitirlos a una penitenciaría nacional a cumplir la condena señalada.