La Paz, La Paz. La Fiscalía Local de La Paz, logró que un Tribunal de Sentencia, por unanimidad, emitiera fallo condenatorio de 15 años de cárcel en contra de Juan Ramón Mejía Licona, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Cristopher Josué Aguirre Castro y diez años de cárcel en contra de Douglas Jeovany Rodríguez, como cómplice de este homicidio.
Según los hechos demostrados por la Fiscalía, el crimen fue cometido el pasado 28 de marzo de 2021 en el barrio San Juan de la ciudad de La Paz, lugar hasta donde Douglas Jeovany Rodríguez llevó a la víctima manifestándole que irían a fumar.
Llegando al puente que está en el sector se encontraron con Juan Ramón Mejía Licona, quien comenzó a discutir con Cristopher Josué Aguirre Castro, disparándole en reiteradas ocasiones, por lo que éste salió corriendo, sin embargo, producto de las heridas cayó como a una cuadra del lugar.
Posteriormente los ahora sentenciados salieron juntos y se dieron a la fuga, por lo que el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal en contra de ambos sujetos, recabando pruebas que fueron contundentes para demostrar su responsabilidad penal, logrando que el Tribunal de Sentencia los condenara y ordenara remitirlos a una penitenciaría nacional, donde deberán cumplir la pena impuesta en contra de cada uno de ellos.