Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Leandro Gámez Sánchez y Rosa Nohemy Padilla García, pareja encontrada culpable de lesiones graves en perjuicio de la expareja de la mujer, ña quien atacaron con palos y piedras.
Según los hechos señalados por la Fiscalía, el 13 de marzo de 2021, el ofendido había quedado de encontrarse con la sentenciada en un potrero del municipio de San José, Comayagua, ya que con ella había mantenido una relación sentimental por lo que lo citó en ese lugar diciéndole que quería hablar con él, pero en horas de la noche para que no los vieran.
Estando en el lugar acordado, el ofendido observó que de un cimiento salió Gámez Sánchez y ambos comienzan agredirlo con palos y piedras hasta dejarlo inconsciente.
Pasadas unas horas el ahora condenado regresó al lugar, por lo que la víctima fingió estar muerto, siendo encontrado y auxiliado por vecinos al día siguiente, quienes lo llevaron a un centro asistencial.
Estos hechos fueron admitidos por los acusados, confesando su responsabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo condenados por el Juzgado de Letras de Siguatepeque y remitidos al centro penal de La Paz, en el caso del hombre y la mujer a la penitenciaria femenina en Támara, Francisco Morazán.