Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras reunir toda la carga probatoria necesaria, en juicio oral y público, la fiscalía local de Talanga obtiene sentencia condenatoria a 16 años, 10 meses de reclusión contra Oscar Armando Salgado Cabrera, por el asesinato de su padrastro, el señor José Santos Armijo Zúniga.
Según las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el uno de septiembre de 2021, aproximadamente a las 9 am en el barrio “La Bolsa” municipio de Talanga, se realizó el levantamiento cadavérico de José Santos Armijo Zúniga por muerte homicida.
Gracias a las declaraciones de un testigo protegido, se indicó que Salgado Cabrera a la media noche del 31 de agosto de 2021, inició una discusión con su padrastro (José Armijo Zúniga), a quien atacó a machetazos, infiriéndole múltiples heridas cortopunzantes localizadas en puntos vitales del cuerpo, provocándole la muerte instantáneamente.
Al día siguiente (01 de septiembre) en horas de la tarde, el encausado fue detenido por cometer unas faltas en el municipio de Cantarranas, por lo que posteriormente, policías del lugar se dieron cuenta de que le había quitado la vida a su padrastro.
La fiscalía de Talanga hace un llamado a la población en general, para que colabore con las autoridades policiales en aras de darle una respuesta satisfactoria a la sociedad en general.