San Pedro Sula, Cortés. – Omar Antonio Canales, quien se dedicada a perpetrar asaltos a las unidades del transporte urbano e interurbano, fue condenado a más de 14 años de reclusión como responsable de la comisión de tres delitos.
A Canales se le condenó por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, robo con violencia o intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y deberá cumplir una pena de 14 años con siete meses de reclusión.
El condenado fue detenido infraganti el 16 de octubre de 2023, luego de haber despojado a pasajeros que se transportaban en un bus de la ruta interurbana que cubre el corredor a El Progreso, Yoro.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo del proceso judicial y gracias a la declaración de uno de los pasajeros perjudicados acreditó la participación de Omar Antonio Canales en el hecho delictivo y va a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional.
Cabe señalar que, Omar Antonio Canales en agosto de 2019 había sido condenado por el delito de apropiación indebida (un arma de fuego tipo revolver), a una pena de cuatro años de reclusión en perjuicio de una empresa de seguridad, el hecho lo cometió el 12 de febrero de 2016.
La coordinación de la FEDCV, también dio a conocer que en audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, Olvin Anael Ramos Fugón.
El acusado habría cometido el hecho el 31 de agosto de 2008 en la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés, donde intentó ultimar a testigo protegido, mientras que; en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Melvin Isaí Valenzuela Triminio por el delito de homicidio en perjuicio de José Francisco Bueso.