Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de asesinato en perjuicio del policía José Arnulfo Cruz García y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio otro policía (testigo protegido), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, consiguió un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Esdras Jonatán Rivas Durón.
El hecho se suscitó el 14 de octubre de 2019, aproximadamente las 6:00 de la tarde, al momento que ambos policías se trasladaron a bordo de una motocicleta a Soroguara, Zambrano, departamento de Francisco Morazán, con el fin de atender denuncia en ese sector por asalto.
Por consiguiente, realizaron un operativo y registro a las personas que se conducían en vehículos de dos ruedas.
Razón de ello, requirieron a un joven, quien se conducía en una motocicleta, color blanco, tipo montañesa.
De manera que, se verificó que dicha motocicleta presentaba reporte de robo, igualmente el joven no contaba con los documentos del vehículo, por lo que los agentes de policía procedieron a su decomiso.
Seguidamente, se trasladaron cada quien en las motocicletas, no obstante, cuando transitaban por la iglesia católica de ese mismo sector, los rebasó a alta velocidad una motocicleta, color negro, tipo montañesa, donde se conducía Esdras Jonatán Rivas Durón junto otra persona, con el propósito de recuperar la motocicleta decomisada.
Acto seguido, comenzaron a disparar contra ambos agentes policiales, cayendo al suelo el testigo protegido, quien se hizo el muerto, sin embargo José Arnulfo Cruz García murió producto de la heridas.