Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra Edras Jonathan Aguilar Zepeda por considerarlo responsable a título de autor directo del delito de maltrato familiar en perjuicio de su madre (62).
El agravio ocurrió, a raíz de una conducta inapropiada que implicó un daño psicológico a la ofendida.
Las diligencias investigativas establecen que el 8 de mayo de 2022, en la colonia Villa Foresta de esta ciudad capital, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, la madre de la víctima se encontraba en su casa de habitación descansando, cuando de repente escuchó a su hijo gritar.
Tras salir la ofendida del dormitorio, observó a su hijo despojado de su ropa, quien además comenzó a proferirle palabras soeces y hacer otras actos atentatorios.
Ante esa situación, llamó al Sistema Nacional de Emergencia del 911, donde autoridades policiales le dieron detención y luego fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso penal correspondiente.