Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró que en audiencia inicial se decretara auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Jorge Alexander Figueroa Flores, acusado por el delito de pornografía infantil agravada para consumo en perjuicio de menores de edad.
Según las diligencias realizadas por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y Trata de Personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en fecha 17 de septiembre del 2020, el MP recibió la denuncia a través de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial (CICEST).
Es así que tras una autorización judicial el 14 de octubre de 2020, se ejecutaron dos allanamientos de morada en la vivienda de Figueroa Flores, con el fin de rescatar las menores y proceder a la búsqueda de evidencia u otros hallazgos inevitables para constatar los hechos denunciados.
El operativo se desarrolló en la colonia Las Ayestas de Comayagüela y tras la investigación se determinó que otro de los sospechosos en varias ocasiones había grabado vídeos y tomado fotografías de menores de edad en ropa interior, imágenes que posteriormente se las enviaba al procesado, quien supuestamente se encargaba de difundir el material en redes sociales.
La captura de Jorge Alexander Figueroa Flores la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en la colonia El Country de Comayagüela, el 28 de julio de 2021, en el marco de la Operación Omega VII.