Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la comerciante María Leonor Zepeda Maradiaga, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en la causa instruida contra Andrés Orlando García Meza.
El hecho se registró el 9 de junio del presente año en el barrio Belén de Comayagüela.
De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se constató que a eso de las 4:00 de la tarde, la hija de la víctima se encontraba en su casa de habitación junto a su bebé de seis meses de edad.
Posteriormente, escuchó en la calle que el agresor enfurecido insultaba y profería palabras soeces contra su madre, tras salir lo observó con un cuchillo e inmediatamente intervino logrando quitar el arma blanca, pero en un descuido el imputado empujó a la joven y aprovechó a despojarla del arma para inferirle dos heridas en el abdomen.
Acto seguido, la hija de la víctima interpuso la denuncia ante la posta ubicada en el barrio Belén, donde los efectivos policiales lograron ubicarlo, y tras su detención fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno; mientras que la víctima fue traslada a un centro hospitalario donde se encuentra en un estado delicado de salud.
En este caso, el juez competente señaló audiencia preliminar para el 8 de agosto del año en curso a las 9:30 de la mañana.