Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un auto de formal procesamiento con la medida prisión preventiva obtuvo la Sección de Muerte de personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Edwar Alexander Matamoros Cruz señalado responsable del homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja miembro de la Comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual y Queer (LGBTIQ+).
El juez competente señaló la audiencia preliminar para el día 7 de junio del presente año.
Las investigaciones determinan que el 7 de septiembre de 2023, la víctima se encontraba en su apartamento ubicado en el barrio La Leona de Comayagüela, cuando a eso de las 8:30 de la noche llegó la expareja, el hoy imputado quien quería hablar con el ofendido.
Después, éste decidió salir a comprar unas cervezas y tras regresar la expareja le dijo en reiteradas ocasiones que «se fuera».
Razón de ello, el imputado actuó molesto e inesperadamente tomó un arma blanca, tipo cuchillo que estaba en el lugar, luego se abalanzó contra la humanidad de la víctima; pese que trató de defenderse fue herido en varias partes del cuerpo.
Ante esa situación, los vecinos al escuchar los gritos de auxilio del ofendido lo trasladaron a un centro asistencial hospitalario y el encausado huyó del lugar, que según las cámaras de videos salió a bordo de una motocicleta color rojo.