Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Después de demostrar la culpabilidad de José Marcio Sierra Sierra por el femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su exsuegra, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Muerte de Mujeres logró en juicio oral y público un fallo condenatorio.
El debate se desarrolló en la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, donde la terna de jueces por unanimidad de votos declararon culpable a José Marcio por los hechos que se suscitaron el 15 de febrero de 2020, en la aldea Quiquiste, municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, programó la audiencia de individualización de la pena para el 20 de junio del presente año.
Según las diligencias investigativas, la víctima, quien fue pareja sentimental del sentenciado, se encontraba en la casa de habitación de su madre, pero cuando eran aproximadamente las 3:00 de la tarde, el agresor llegó a insistirle que quería hablar con ella; sin embargo, lo rechazó en reiteradas veces.
Ante esta situación, el enjuiciado se alteró, seguidamente agredió con un machete a la exsuegra, quien se encontraba en el patio de la casa y posteriormente atacó a la expareja, causándoles heridas en varias partes del cuerpo.
Minutos después, pasó por el lugar una persona, quien al escuchar gritos y llantos las auxilió y el procesado tras percatarse que estaba en la vivienda una tercera persona huyó con rumbo desconocido.