Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante una audiencia de procedimiento abreviado logró se le dictará condena a Elder Jamil Carrasco Maldonado por el delito de lavado de activos, tras ser detenido el año pasado en posesión de más de 12 mil dólares ($ 12,832.00).
El expediente investigativo refiere que el 21 de septiembre de 2023, agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y al grupo GOET, efectuaban patrullajes de rutina en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, y cuando se desplazaban a la altura de la aldea El Llano observaron un camión al que requirieron.
El conductor se identificó como Elder Jamil Carrasco Maldonado a quien le hicieron el respectivo registro personal sin encontrarle nada, sin embargo al hacer la inspección al camión encontraron una mochila que en su interior se observaban dólares de diferentes denominaciones, al contabilizarlo resultó la cantidad antes descrita, misma que no logró justificar.
Por este hecho, el órgano jurisdiccional competente dictó una pena de cinco años de prisión, más una multa de más de cuatro mil dólares ($. 4,812.00), además del decomiso del dinero incautado y las respectivas accesorias.