Tegucigalpa, Francisco Morazán.-En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró mediante diversos medios probatorios la culpabilidad de Abrahan Eriberto Herrera Euceda por los delitos homicidio y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de José Lorenzo Gonzales Bautista y el orden público.
La terna de jueces de la sala IV del tribunal de sentencia señaló la audiencia de individualización de la pena para el 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
El levantamiento cadavérico de Gonzáles Bautista se realizó el 5 de diciembre de 2023, en el caserío Las Granadillas, municipio de Lepaterique, sur del departamento de Francisco Morazán.
Las averiguaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que después de reportase la muerte violenta de la víctima, se pudo identificar a Abrahan Eriberto Herrera Euceda, por lo que la policía le dio persecución hasta una vivienda ubicada en el mismo sector.
Después, el procesado corrió hacia unos matorrales y arrojó un arma de fuego, tipo pistola, pero fue alcanzado por los miembros de la policía y puesto a la orden de la Fiscalía.